crispurita

jueves, septiembre 29, 2005

Matías; el Cachorro Indigo

Cuando conocí a Matías, era una hermosa y pequeña bola de pelos blancos, hacia ruiditos que me recordaban a mi mama y mi abuela riendo juntas. Era un lindo cachorro albino de ojos azules como el cielo, la pureza de su color y su suave pelo podrían ser una relajante delicia……. si tan solo se dejara tocar, el muy desgraciado!!!

Pobre Matías, parecía ser un perro feliz, pero indudablemente loco. No recibía caricias, le gustaba mordisquearte la mano si te le acercabas. En cuanto abrías la puerta, saltaba feliz mente a tus pies, pero solo para mordisquearte las cintas o romperte el pantalón!!!

Ahhh… era toda una desgarradora aventura cada vez que teníamos que entrar o salir de la casa, por un tiempo fue gracioso ver como quedaba colgado de la pierna de Olorio mientras se trataba de zafar para poder abrir la puerta, pero en nuestros intentos por avanzar con el simpático perrito colgando de nuestros pies, se desgarraron varios pantalones, y mas los míos, parecía una pordiosera.

Y como era de imaginarse, esto fue empeorando con el tiempo y su inevitable crecimiento, por que ahora alcanzaba a morder los brazos y dar sofocantes patadas en la panza cuando se paraba sobre ti. Sin duda, nos habíamos topado con un temible Cachorro Indigo, ¿pero que madre no se siente orgullosa al poseer tal reliquia?
Sobre todo ahora que esta de modita entre las madres pensar que su niño es un Niño Indigo tan solo por que el mocoso es malcriado e hiperactivo.

Pero como no van a pensarlo las pobres, si lo que toda madre piensa es que su hijo es el mejor, el más bello e inteligente del universo, y bien merecería ser llamado Niño Indigo,
Ayyyy tan bonito que suena!!!, pues bien! Yo también puedo!, yo tengo un Cachorro Indigo!!!

Buscando por Internet, me encontré con un sin fin de confusas definiciones de Niños Indigo, y digo confusas, no por que sean difíciles de asimilar, sino por que con tal de vender libros o que la gente acuda a sus caros cursos o platicas, definen al niño indigo de una manera tan herrada y común que toda madre puede llegar a pensar que por que su mocoso reúne por lo menos dos de estas cualidades ¡ya es un Niño Indigo!



Los niños índigo son seres humanos más sensibles y gentiles que el resto de la gente. no se sabe desde cuando están apareciendo pero desde los años ochenta vienen manifestándose nacimiento de niños Índigo en número creciente, en el mundo entero. En consecuencia, actualmente no sólo hay una infancia índigo sino que también existen adolescentes y adultos con características análogas.


10 de los rasgos más comunes de un niño índigo:
1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza.
2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación.
4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas)
5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de conciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
9. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho")
10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.


Demonios! Leyendo esto me acabo de dar cuenta de algo:
1.- soy sensible y nací en los años ochentas
2.- tengo sentimientos de realeza
3.- tengo un alto auto estima
4.- odio que me den ordenes!
5.- no soporto hacer filas!!!
6.- me frustro con las cosas no creativas
7.- hago mejor las cosas a mi manera y sor rebelde e inconforme con el sistema
8.- soy antisocial por que no me topo con gente que me entienda. No socializaba en la escuela!!!
9.- no me dejo chantajear
10.- soy tímida cuando se trata de pedir.

Diablos, yo también soy un Niño Indigo!!!

Changos, quien no odia hacer filas o quien no se siente de la realeza y es rebelde? jaja todos somos Niños Indigo, hasta el perro Matias!!!