crispurita

jueves, mayo 10, 2007

Un señor


Un señor en un pueblito donde andábamos grabando, se acercó y me dio ésta foto...

no supe como tomarlo....
y lo agarré con dos dedos.

No se a ustedes pero a mi me aterra, me hace arrepentirme de mis pecados!

No quiero tenerlo pero tampoco quiero tirarlo, sería falta de respeto y capaz que se me aparece en la noche...

Si alguien está interesado en que se lo dé, hágamelo saber, por favor!!! lo más rápido posible!!!



domingo, abril 08, 2007

( )

Es verdad, éste blog ha dejado de ser mi cuadernillo de cuentitos inventados, escribo tantas cosas mías que parece un ñoño diario, bueno, ni siquiera merece ese nombre, por que no escribo a diario, bah! entonces no se lo que parece, ni tratare de encontrarle nombre.

Es verdad webita, este blog apesta a pedos! Y no creo que hayas sido tu, eso era bromita, lo que pasa es que ya ha de estar rancio por tanto tiempo guardado… lo que no sé es si esta caduco, si está caduco ya no sirve y mejor lo voy a tirar a la fregada y haré uno nuevo…

Pero si lo único que necesita es una actualizada… bueno, voy a tratar de rescatarlo, por el poco afecto que me queda, por los recuerdos que me trae, por el tiempo que llegue a invertirle, por que tal vez se lo merece…

No voy a prometer que lo actualizaré seguido, la verdad no puedo. Cuando eres “Gente Grande”, tienes un trabajo, o muchos trabajos y tienes mas obligaciones con tu familia y compromisos con tus amigos y varias cosas que hacer… pero por otro lado están las personas que has conocido a lo largo de tu vida, personas que aprecias y que por algún motivo ya no ves, y el único modo de estar en contacto es a través del Messenger y babosaditas por el estilo, así que no puedo despegarme del todo de esto, aunque a veces sienta que se me van las horas muy rápido mientras trabajo-escribo-charlo y estoy en el multitasking… aghhhh, a veces quisiera tener una vida tranquila, con tiempo para hacer mis cosas, sin preocuparme por un reloj o por lo que tengo que preparar para el día siguiente ahhhh… creo que tal vez lo que me hace falta son unas vacaciones….

No, no es cierto!, cuando estoy de vacaciones me siento inútil, no puedo disfrutar los viajes si solo voy y veo las cosas, tengo que hacer algo, ir con un propósito y además pasear y conocer, pero ir por ir no, no me gusta nada… mmm saben que?...al diablo! La verdad ni yo me entiendo!

Lo que si es que ya no quiero que este blog parezca un diario, nonono! Voy a escribir de nuevo sobre otras cosas, si, eso haré!

viernes, febrero 23, 2007

La reina de las flores

Mama Olga tenía en su sala la estatua de una mujer cargando un jarrón sobre el hombro, era una de esas clásicas estatuas que había en las casas de las abuelas a finales de los 80`s
La estatua tenía puesta una corona de flores artificiales, no era bonita ni delicada, era de plástico duro, hojas gruesas y flores moradas pero a nosotras nos gustaba mucho y como teníamos prohibido jugar con ella, esperábamos a que Mama Olga se fuera con sus amigas para tomarla prestada, Marce se ponía la bata azul brillante de su mama y nos turnábamos para portar la codiciada corona…

Un día, mientras Marce bailaba y cantaba bajando majestuosamente por las escaleras…
Escuchamos la puerta del barandal abrirse: era Mama Olga que llegaba sin aviso, Marce intento quitarse la corona de flores, pero se le había enredado en el cabello, subimos al segundo piso donde yo trate de ayudarla, Marce gritaba desesperada y adolorida a la vez,
Mama Olga entro a la casa llamándonos…

El terror nos invadió! No se como llegaron unas tijeras a mis manos, le dije a Marce: voy a tener que cortar! Marce se tapo los ojos mientras decía: no, no , no!. Pero las dos sabíamos que esa era la única salida…

Pobre Marce, de todos modos nos castigaron

Ella quedo con tremendo gallo parado, y la corona… la corona con el mechón de Marce enredado.

jueves, febrero 15, 2007

La Exótica Jardinerita

Mi desayuno fue un mango, un durazno ácido y unas patatas fritas con queso de las que quedaron de la cena de ayer… con tal desayuno, no me sorprendió que se me revolviera el estomago mientras el auto avanzaba, bajamos para comenzar a tomar las fotos pero mi estomago seguía dando lata, unos pasos mas y el vomito se sentía seguro…

Me senté en el piso, a la sombra de una columna y el mendigo de Fernando comenzó a tomarme fotos con mi cara de asco, un señor paso y se puso en una pose burlona y coqueta, como haciéndome sugerencia de cómo ponerme para la foto…

El malestar se fue un poco, así que me puse de pie para darle mate a la misión del día…

Mi estomago volvió a molestarme, me di cuenta de que tenia que hacerlo de una vez…

Corrí hacia la casa de un amigo que vive cerca de la Quinta Gameros para pedirle penosamente que me prestara su baño para vomitar. Al llegar sentí alivio al ver sus autos en la cochera, estaba seguramente en casa, toque a la puerta pero no abría, le llame al celular pero no contestaba, estaría dormido? pff la angustia me hizo adelantar el vomito…

Mire a mi alrededor, a la derecha estaba Fernando con su cámara y con cara de asco mientras me decía: te sientes bien? Vas a vomitar?

A la izquierda, estaba escondida de la vista de Fernando una hermosa jardinerita con plantas exóticas, tenia que decidir rápidamente entre vomitar ante la cámara de Fer o dentro de la jardinerita… Gduaaaaaa

Mientras devolvía el manguito con durazno y una que otra patata frita sobre la hermosa jardinerita, Germán (mi amigo) abrió la puerta diciendo en tono adormilado: que paso?
La pena me asusto y deje de vomitar, en un momento estuve ante la puerta rogándole a Germán que me dejara entrar a su baño a vomitar... él, amable pero burlonamente me dio el pase, corrí hacia el baño y me dijo: no, ese no sirve, ve al de arriba! Subí las escaleras y para cuando llegué, las ganas de vomitar se habían ido, lo único que hice ya en el baño fue lavarme la boca… Germanito atentamente me llevo un agua mineral para refrescar mi gargantita (él todavía no sabía la graciosada que le había dejado en su exótica jardinerita) con mucha pena, le explique lo que había sucedido a la entrada de su casa, le pedí unas bolsas plásticas y papel de baño para limpiar mi obra.

Al salir vi a Fernando todavía con cara de asco, con su camarita en la mano, aun sin moverse y me dispuse a limpiar. Lo bueno de esto es que solo había comido frutitas y patatas y no había bebido nada, era un vomito firme y de dulce aroma. Fue fácil recogerlo con las bolsas plásticas y con el papel limpié la tierra de la jardinerita hasta que quedo como nueva.
Le agradecí a Germán una vez mas por todo su apoyo y me retire de allí dignamente, con mi bolsa llena de manguito, durazno y patatas masticadas.

jueves, diciembre 21, 2006

Por un momento de respiro


Si, una vez mas he estado sumergida hasta el cuello de trabajo, y ahora que tengo un descanso no se en que utilizar mi tiempo, hay tantas cosas por hacer que no se por donde empezar, comienzo con una, luego me enfado y me pongo a hacer otra, despues me hablan para decirme que hay mas trabajo urgente y ya para entonces tengo un batidillo de cosas sin terminar, me pongo de malas y no tengo inspiracion para comenzar con un guion nuevo, ya como a las 2 de la mañana que hay silencio en mi casa, puedo imaginarme las escenas, pero como me pica la curiosidad de entrar a leer lo que dijo la marce o el espiral del tiempo, pues ahi se me va la noche pasando de blog en blog, pero bien entretenida.

Cuando vi el post de la marce, me causo gracia la foto, por que esos golpes yo se los puse a la cabrona! Jajaja pero no me agrado la parte donde dice que la golpearon por mi culpa, eso no es cierto, ejele! esa escena ni la hemos grabado mentirosilla!. Lo cierto es que ando en busca de un marido golpeador, para que se suene a la marce, aunque realmente no se si haremos esa parte, se me hace muy cruda, tal vez lo cambie por otra mas dramaticona, donde la marce esta ya golpeada, toda temerosa en un rincon volteando a ver al viejo desgraciado que la maltrata, y ya nos pasamos a la parte de la denuncia y asi, bueno en eso tengo que pensar pero primero quiero postear algo en mi blog, lo que sea, pero no puedo concentrarme por que pienso en todo lo que tengo que hacer para mañana, en todos los actores que me estan hablando para que les pague y yo que no encuentro a la productora, trae apagado el celular y el telefono de su casa me dice que ya no existe! Se habra escapado con el dinero?, creo que no, espero que no!

Bueno, viendo unas fotos recorde uno de tantos momentos de mi vida que habian sido borrados sin querer: al llegar a clase mi primer dia de escuelita, nos metieron a todos en un gran salon, donde un chistoso doctor nos hablaba de los peligros de la isla, me sentia como en clase de educacion sexual de secundaria pero esto fue lo que aprendi:

*Insectos: los insectos cubanos son sumamente ponzoñosos, no hay que dejar que te pique 5 veces un alacran como aquella loca chica ambientalista que nos conto el doctor. Tengo que salirme de la piscina antes de que oscurezca o sere devorada por los mosquitos que buscan parejas besandose en la oscuridad. Si me pica uno, no debo rascarme por que se me hincha.

*Drogas: Las drogas que venden los cubanos son adulteradas y pueden matarme! Si me encuantran droga sere deportada sin perdon.

*Sexo: los cubanos son pobres y no usan condon, si me meto con un cubano me dara sida, el doctor tiene condones para regalar en su consultorio pero no es seguro usarlos por que pueden romperse, asi que con o sin condon de todos modos te infectan, por eso no debes meterte con ellos.

*La cerveza y el ron de la escuela estan muy caros, pero si compras por fuera corres el riesgo de que sean adulterados, asi que tendras que comprar el alcohol caro que vende la escuela.

Luego nos dibujo un arbolito con sus raices pero no recuerdo que diablos era y al final una interesante analogia del hombre en sus etapas de borracho:

1 Mono: el alcohol te desinibe, un poquito tomadito andas haciendo payasadas, divirtiendote y haciendo reir a la gente asi tipo la personalidad normal de “la marce”

2 Leon: tomas un poquito mas y el alcohol te da fuerza, te convierte en un super sayayin que puede contra todos y te hace inmune a los golpes, o por lo menos no los sientes hasta un dia despues que ya salio el moreton, asi como era la “crispurita carnicera” unos años atras.

3 Oveja: si bebes mas y pasaste sin novedades la etapa anterior, la euforia baja, te quedas tranquilito, no te le pones al brinco a nadie, comienza a darte sueño y puedes verte como si estuvieras en estado vegetativo. Fue entonces cuando recorde a mi queridisimo amigo “Fer anti-batallas Canano”

4 Cerdo: si tienes el estomago para seguir bebiendo, te daras cuenta de que realmente no lo tienes por que comienzas a sentir que todo lo que tomaste se quiere devolver, andas tan mal que tienes que arrastrarte para llegar al baño a vomitar, si es que no vomitaste sobre alguien en el camino... mmm no pondre a nadie de ejemplo por que creo que para esta etapa de la borrachera ya todos andamos igual y no me pongo a preguntar de quien es cada vomito que piso! Ehh mentira! Hace siglos que no me pongo borracha, desde la ultima vez, recuerdas olorio? Que me quede dormida?.

Bueno, los dejo con una foto del gracioso doctor y si alguien sabe que diablos significa el arbolito, por favor hagamelo saber.



domingo, octubre 29, 2006

¡Los Bebes no son Bolsa de Aire!




Estamos Haciendo un video en un lugar de investigaciones Periciales. Una locacion tiene muchas ventanas de donde se ven los cadaveres que acaban de llegar a la morgue...
La mayoria se encuentran cubiertos con una sabana, es triste verlos, siento pena por ellos, trato de no imaginarme como fueron sus vidas, sus historias, su final, pero es inevitable. Entre ellos hay indigentes, jovenes que andaban en “malos pasos”, victimas de gente enferma, accidentados... pero el mas triste de todos, es un pequeño bebe que venia con su madre en el auto, ella penso que sus brazos serian suficiente para protegerlo y en vez de ponerlo en una sillita para bebes, se sento con él en el asiento delantero (tal como lo hacen millones de personas) y tomaron su camino, unos minutos mas adelante, chocaron... el bebe fue el unico que perdio la vida pues salio volando del auto.

Muchos bebes mueren en accidentes de transito por la imprudencia de sus padres, los bebes que van en los brazos, terminan siendo lastimados, aplastados contra el tablero, desnucados por la bolsa de aire o disparados fuera del auto en choques mas fuertes.

Ahora ese bebe esta acostadito en una cama de lamina fria, tapado con una sabana que no podra calentarlo. A su mama le gustaba tenerlo en los brazos mientras paseaban en coche, tal vez nunca penso que eso fuera tan peligroso.

miércoles, octubre 11, 2006

Placer Instantaneo

Cuando me siento triste
saco una cuchara
abro el frasco de cajeta
y me lo como hasta que empalaga
si no me siento mejor...
por lo menos se me olvida

gdua

por que diablos estaba triste?