crispurita

sábado, octubre 15, 2005

Mi hermano el cirquero


Mi hermano tiene muy buena suerte, cuando íbamos al circo siempre lo elegían para participar, era la envidia de todos los niños. Una vez que fuimos a un circo acuático hasta yo lo envidie:
Señor del circo- y ahora elegiremos un amiguito del publico para pasear con los delfines!
Todos los niños levantaban la mano, gritaban: yo, yoooo!!!, saltando desde sus asientos.
Y mi hermanito (que siempre ha sido muy tímido) permanecía sentado, seriecito, solamente con su carita de emoción (yo creo que como era el único que no se movía, les llamaba mas la atención que toda la bola de lepes gritones que se amontonaban enfrente.)
Señor del circo- Tú amiguito!(señalando a mi hermano) si, tú el de suéter gris!
(no faltaba quien se sentía elegido y saltaba del otro lado de la valla pero lo devolvían). Al fin (como mi hermano ni se movía) llegaba alguien por el para llevarlo a la pista.
Lo subieron a una lanchita inflable amarrada a uno de los delfines. El delfincito nadaba y paseaba a mi hermanito.
Señor del circo- Miren la cara de alegría de nuestro amiguito!!! (mi pobre hermano se aferraba a la lancha hasta con las uñas de los pies y tenia una cara de pavor). Cada vuelta que daba el delfín parecía que lo sacaría volando fuera de la lancha.

Al fin el viaje de terror sobre el agua termino. Bajaron a mi hermanito y se lo llevaron detrás de las cortinas (por donde salían los payasos y los animales) mi mama histérica temerosa de que se robaran a su chaparrito, salto las sillas y la valla de una sola vez y fue a reclamar a su niño ante el público. Los payasos la tranquilizaron, no se bien lo que decían pero no fueron convincentes, mi mama los hizo a un lado y se metió a buscar a su querubín, ya después de unos minutos salio por la parte de atrás con mi hermano en brazos y regresaron conmigo.
Crispuritita- Mama, que vergüenza, por que te peleaste con los payasos?
Mama- Se querían robar a tu hermano, que no viste?
Crispuritita- No mama! Lo iban a sacar por atrás, por donde tu saliste.
Mama- Pues mejor fui por el, a veces se roban a los niños para trabajar en los circos!!!

Pues yo más bien creo que se roban a los fenómenos como los niños esos que estaban bien peludos y los presentaban como hombres lobo o así, o solo que eso de aguantar colgado de la lancha mientras el delfín le da a madre, sea como una prueba a ver si tienen habilidades cirqueras.
Pues no se. Tal vez si mi mama no se hubiera metido a buscarlo, lo habrían hecho perdidizo, se habrían fugado con él y hoy tendría un hermano cirquero paseando por las Américas.